AISGE lanza nueva campaña de apoyo económico a sus socios
AISGE pone en marcha una campaña con tarjetas de alimentos que ayudarán a llenar la cesta de la compra durante cuatro meses
Marzo 5, 2021
La Fundación AISGE redobla aún más sus esfuerzos para ofrecer una atención integral a la crisis que ha generado la COVID-19 entre los actores, actrices, bailarines y bailarinas adscritos a la entidad.
Durante 2020 se duplicó el número de beneficiarios del Área Asistencial, que pasó de atender de 830 a casi 1.600 familias. Los resultados de un estudio sociolaboral que pronto publicaremos, confirmarán el demoledor impacto de la pandemia en los colectivos de artistas.
Ante esta situación de emergencia sin precedentes, la Fundación AISGE ha decidido poner en marcha su programa #NiUnaNeveraVacía, una nueva línea de ayuda dentro del Programa de Necesidades Básicas. La prestación consiste en una tarjeta al portador (no nominativa) para facilitar así la compra de productos de primera necesidad: alimentos y productos de higiene y limpieza del hogar en una conocida cadena de supermercados. Con un importe que va desde los 50 a los 150 euros al mes, dependiendo del caso, la tarjeta se entregará con periodicidad mensual a lo largo de un periodo de hasta cuatro meses. Dicha duración estará ligada al seguimiento individualizado que los trabajadores sociales realicen de cada caso. La entrega se efectuará en mano o por correo ordinario con las siguientes cantidades: 50 euros al mes para familias unipersonales, 100 euros al mes para familias de hasta tres miembros y 150 euros al mes para familias con más de tres miembros. La tarjeta será válida en toda la red de supermercados de Mercadona, cadena escogida por contar con una amplia presencia en todo el territorio español, lo cual garantiza una mayor proximidad a una amplia mayoría de los beneficiarios.
Podrán optar a esta ayuda quienes no estén percibiendo ya otras prestaciones de la Fundación AISGE. Además de este requisito, los solicitantes deberán aportar la acreditación de encontrarse en situación de desempleo y cumplimentar un modelo de solicitud con una declaración responsable y jurada de que existe una necesidad económica para acceder a este recurso.
Requisito indispensable para solicitar la ayuda es no percibir otras prestaciones de la Fundación AISGE, estar en situación de desempleo y cumplimentar una solicitud que incluye una declaración responsable y jurada.