La organización hizo un llamado a defender la creatividad humana y artística como un bien de primera necesidad para el desarrollo espiritual de la Humanidad .
Con todo éxito se celebró en Asunción, Paraguay, el XV Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales. El evento organizado por Latin Artis e Inter Artis Paraguay, reunió a expertos y representantes de instituciones y entidades de gestión colectiva de varios países de América Latina y Europa.
La decimocuarta edición del Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales organizado por Latin Artis, la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales, Sociedad de Gestión (ADDA, SG) y la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), tuvo lugar los días 5 y 6 de diciembre en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).
Los pasados días 7 y 8 de diciembre se ha celebrado en San José de Costa Rica la decimotercera edición del Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales, organizado por Latin Artis e Inter Artis Costa Rica, cuyas ponencias han contado con la participación de expertos procedentes de diferentes países. El auditorio del Instituto Nacional de Seguros acogió los cuatro bloques temáticos que se sucedieron durante las dos jornadas, creados para informar a los asistentes sobre los derechos intelectuales con que cuentan los actores.
Ecuador acogió a mediados del mes de noviembre el Foro Iberoamericano sobre interpretaciones audiovisuales, que alcanzaba su duodécima edición bajo el título La industria audiovisual en un mundo globalizado. El encuentro anual organizado por Latin Artis ha contado esta vez con la colaboración de la sociedad de gestión ecuatoriana UNIARTE y la asociación UNIACTORES y se ha celebrado en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito.
El actor es protagonista indiscutible de la nueva realidad cultural que se vive en todo el planeta. El actor no sólo crea cuando construye su personaje de ficción sino que es la imagen que de la cultura de un país se percibe en el exterior, porque nos hallamos inmersos en la era audiovisual, donde la imagen se sitúa por encima de cualquier otro medio de expresión.
El actor es protagonista indiscutible de la nueva realidad cultural que se vive en todo el planeta. El actor no sólo crea cuando construye su personaje de ficción sino que es la imagen que de la cultura de un país se percibe en el exterior, porque nos hallamos inmersos en la era audiovisual, donde la imagen se sitúa por encima de cualquier otro medio de expresión.
Un año más ha tenido lugar la celebración del foro iberoamericano sobre interpretaciones audiovisuales que AISGE y FUNDACIÓN AISGE comenzaron a organizar hace ya ocho ediciones y que organiza Latin Artis desde su creación en febrero de 2010, con la colaboración de AISGE y Fundación AISGE, así como la entidad de gestión de actores anfitriona, que en esta ocasión ha sido INTER ARTIS PERÚ, al haberse celebrado en Lima su novena edición durante los días 5 y 6 de noviembre de 2012.
El actor es protagonista indiscutible de la nueva realidad cultural que se vive en todo el planeta. El actor no sólo crea cuando construye su personaje sino que es la imagen que de la cultura de un país se percibe en el exterior, en el resto de la Aldea Global, porque el actor, además de crear contenidos culturales, es un instrumento privilegiado para su divulgación. Nos hallamos inmersos en la era audiovisual, donde la imagen se sitúa por encima de cualquier otro medio de expresión.
El artista en general y el actor muy particularmente es protagonista indiscutible de la nueva realidad cultural que se vive en todo el planeta. El actor no sólo crea cuando construye su personaje sino que es la imagen que de la cultura de un país se percibe en el exterior, en el resto de la Aldea Global, porque el actor, además de crear contenidos culturales, es un instrumento privilegiado para su divulgación.
El derecho de autor y los derechos conexos constituyen la mejor herramienta para desarrollar y proteger la diversidad cultural decada pueblo. El derecho de autor es la arquitectura jurídica que sostiene e incentiva todo el armazón creativo y cultural de los pueblos; el derecho de autor opera, asimismo, como un factor relevante del desarrollo económico y cultural de los países, ya se encuentren éstos en vías de desarrollo o desarrollados.