Los actores y actrices españoles que tienen trabajo en el sector artístico son menos de la mitad del colectivo. Y de entre el total de artistas, poco más del 8% pueden llegar a fin de mes gracias a su talento interpretativo.
Dentro de su plan de actividades, Latin Artis está elaborando una serie de guías con objeto de ilustrar los efectos que la ratificación e implementación del Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales por parte de los distintos países iberoamericanos tendría en sus correspondientes legislaciones nacionales.
Casi el 73 por ciento (72,9%) de los actores y actrices españoles no logran vivir exclusivamente con los ingresos que les reporta esta actividad profesional. Además, la crisis ha propiciado que el 65 por ciento de nuestros intérpretes ni siquiera logre trabajar más allá de tres meses al año.
Con su \'Examen de las consideraciones contractuales en el sector audiovisual\', la OMPI persigue ayudar en el diálogo y la cooperación, a distintos niveles, respecto del funcionamiento de los contratos en el sector audiovisual.